Resolver problemáticas a través de la economía circular

Cuando hablamos de las ciudades del mañana, debemos pensar en entidades que trabajan en varias problemáticas a la vez para mejorar la vida de sus habitantes.
Una de las principales problemáticas que enfrentan los gobernantes en las ciudades, es encontrar soluciones que optimicen el desempeño de redes de alcantarillado y agua pluvial y preservar el medio ambiente natural.

AQUADVANCED® Urban Drainage, es una solución digital que permite a las autoridades locales monitorear en tiempo real sus redes de alcantarillado y agua de lluvia para mitigar el riesgo de inundaciones y controlar la calidad de las descargas en el medio ambiente.

Sin embargo, se requiere también trabajar en la recolección de residuos adecuada, para evitar el taponamiento de las redes. En Francia, a nivel industrial, se realizó una asociación entre SUEZ y TOTAL, para recoger y reciclar aceite de cocina usado. Como parte de su asociación de 10 años, SUEZ suministrará 20,000 toneladas métricas de aceite de cocina usado al año a TOTAL. El aceite, recolectado en toda Francia, se transformará en biocombustible en la biorefinería La Mède, de TOTAL.

Este es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar con un deshecho para utilizarlo como materia prima en otra actividad, además de evitar problemas en la red de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *