9b8152_header-noticias

Recolección fluvial de residuos urbanos

Comparte:
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diciembre del año pasado, se lanzó River’Tri, un esfuerzo conjunto de SUEZ, Grand Lyon, Voies navigables de France y la Compañía Nacional de Rhône, el primer centro de reciclaje fluvial del centro de la ciudad en Francia.

La solución surge debido a que, para muchos ciudadanos sin automóvil, es difícil llegar a un lugar apropiado para dejar sus residuos, especialmente cuando son de gran tamaño, como los muebles viejos.

El proceso de funcionamiento es el siguiente: una barca ancla 1 día por semana en las orillas del río Saona, ofreciendo todos los servicios de un centro de reciclaje a los ciudadanos del corazón de Lyon. Por la noche, regresa al Puerto Edouard Herriot. Es un dispositivo sin contaminación visual, sonora u olfativa para los habitantes.

Puedes ver algunas imágenes aquí: http://www.insign.fr/works/rivertri-campagne-marketing

Dato curioso: ¿Sabías qué desde 2007, en Francia, varias regiones están probando la transportación de los residuos por vía fluvial?

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad