9b8152_header-noticias

Proyectos de ciudad de futuro: Reinventer Paris y Helsinki para 2030

Comparte:
ciudad

El planeta requiere que reinventemos la forma en que se vive y se trabaja, para minimizar el impacto y el uso de recursos vitales. A veces, es posible iniciar de cero y en otros casos, hay que transformar los espacios ya existentes.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lanzó en 2014 la convocatoria “Reinventar París”, que consiste en proponer la transformación de 23 sitios clave, entre ellos el Hotel de Coulanges, los baños Castagnary y la sub-estación Voltaire.
Esta iniciativa obtuvo 815 aplicaciones de profesionistas como agricultores, chefs, antropólogos, artistas visuales, operadores de energía, estudiantes y profesores de más de 15 nacionalidades diferentes. En invierno de este año se tendrá la presentación de las ofertas finales.
“Innovar quiere decir también ocupar nuevos espacios: sótanos, tejados, descampados, periferia y lugares abandonados en los que reside, en ocasiones, el futuro de la metrópoli. Para prefigurar lo que podría ser el París del mañana, lanzamos este concurso de proyectos urbanos innovadores”, dice Jean-Louis Missika, asesor de Urbanismo, Arquitectura, Proyectos del Gran París, Desarrollo Económico y Atractivo Territorial.
Por otra parte, en Finlandia, se inició desde el 2008, la construcción de Jätkäsaari, una ciudad que contendrá aproximadamente 17,000 residentes y 6,000 empleos para el año 2030. Este desarrollo se encontrará a diez minutos en tram (tranvía) del centro de Helsinki y está planeado de acuerdo con los principios de desarrollo sostenible.

Fuentes:
http://en.uuttahelsinkia.fi/jatkasaari/overview
http://www.reinventer.paris/en/agenda/

Ver video:
https://youtu.be/RFYoojEBfRY

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad