Premio Happy city: un proyecto eco-responsable y solidario.

El mundo está en constante cambio dentro de un contexto de cambio climático, escasez de recursos, crisis de vivienda, transición energética, envejecimiento de la población, revolución de la movilidad y modos de consumo. Por ello, la calidad de vida en las ciudades es, más que nunca, una preocupación social importante.
Nexity, AG2R LA MONDIALE, Sodexo y SUEZ, se unieron en co-creación, para otorgar el Premio de la Innovación a la Ciudad Feliz, “bienestar y calidad en la ciudad” y favorecer la emergencia de soluciones innovadoras y responsables a favor del bienestar ciudadano.
En general, este es el reto para las generaciones actuales y futuras: la creación de territorios inteligentes, mixtos, intergeneracionales, humanos, económicos, que preserven el ambiente y la salud; en los que se viva bien.
La inteligencia colectiva, la detección y apoyo de las iniciativas eco-responsables, el deseo de participar positivamente en la evolución de la sociedad y de proponer enfoques innovadores, son las palancas que apoyan la transformación. La época en la que cada empresa innovaba sola, ha terminado.
El Trofeo SUEZ Environnement, dedicado a la protección de los recursos y el medio ambiente, fue entregado por Thierry Mallet, Director de Innovación y desempeño industrial de SUEZ , a PHENIX. Esta empresa tiene como objetivo reducir todas las formas de residuos, favorecer el segundo uso de los productos y de lo no vendido, alimentos y no alimentos, y la inclusión de los actores de la sociedad civil, sobre la base de la economía circular en el sector de Business to Business.
Estas cinco iniciativas fueron premiadas entre las 112 candidaturas, enviadas por nuevas empresas, investigadores, asociaciones, etc.
16 de ellos fueron seleccionados en una ronda previa por el jurado.

Referencia:
Prix Happy City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *