9b8152_header-noticias

Las tecnologías Idroloc y Microblue brillan en Polonia y Suiza

Comparte:
innovaciones

La tecnología Idroloc, que detecta las fugas con helio, resultó finalista como mejor solución en la Feria WOD-KAN, una de las ferias más importantes en Europa y la más importante en Polonia, donde se celebró en la ciudad de Bydgoszcz del 10 al 12 de mayo.

Idroloc ofrece una nueva solución utilizando oligogases como helio o hidrógeno para localizar fugas en cualquier tipo de tubería de agua. El gas es inyectado en la red y la presencia del oligogas es monitoreada desde la superficie. La presencia del gas indica la localización de la tubería dañada. Es completamente seguro, no tiene impacto en la operación de la red y no involucra ninguna interrupción del servicio, lo que acompaña los objetivos de desempeño de la red de agua.

Por otra parte, la ciudad de Lausanne, en Suiza, eligió a SUEZ y Techfina para modernizar la planta de tratamiento de aguas residuales de Vidy. Esta planta está situada junto al lago de Ginebra y tiene una capacidad de tratamiento equivalente a 400 mil habitantes. Esta acción busca proteger las aguas del lago de Ginebra.
En esta planta, se utilizará la tecnología MicroBlue, que eliminará más del 80% de los micro-contaminantes y al mismo tiempo, transformará los lodos en energía. Esta tecnología combina la oxidación con ozono (que descompone las moléculas por medios químicos) y la adsorción con carbón activado en polvo, que atrapa el material gracias a un fenómeno físico-químico.

Fuentes: Aguas Residuales.info, SUEZ y Agefi.com

https://www.youtube.com/watch?v=dhWsdC8p_04

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad