9b8152_header-noticias

Iniciativas para reciclar deshechos plásticos en los océanos.

Comparte:
agua

Los deshechos plásticos invaden los océanos. Desde que Charles Moore descubrió en 1997, en el Océano Pacífico, una plasta inmensa de deshechos plásticos de un tamaño equivalente a 6 veces el de Francia; la situación fue conocida por todo el mundo.
Afortunadamente, muchos han actuado para retirar estos deshechos del mar y transformarlos en objetos útiles para el ser humano. A continuación, compartimos 3 iniciativas que muestran que la Economía Circular es posible:

1. Ecoalf. Una marca de ropa que ha hecho del reciclaje su credo y que recoge los residuos de plástico situados en el Mediterráneo que quedan atrapados en sus redes. ¿El resultado? Su primera colección de moda de alta gama -que saldrá en el mes de junio- diseñada exclusivamente con hilados y tejidos de los deshechos marinos.
2. Plastic Road. Una solución de la empresa neerlandesa VolkerWessels capaz de reemplazar el asfalto utilizado para la construcción de rutas y pistas de ciclismo por un material reciclado de deshechos plásticos recuperado de los océanos.
3. Adidas. La célebre marca de las tres bandas se asoció con la ONG Parley for the Oceans para diseñar la primera cesta de baloncesto creada a partir de deshechos marinos, incluyendo redes de pesca. Más allá de este modelo revolucionario que se percibe sólido y funcional, Adidas tiene la intención de utilizar este material para una gama más amplia de productos, como camisetas y pantalones cortos con el objetivo de evitar usar materias primas vírgenes para crear nuevos productos y por lo tanto contribuir a la lucha contra el despilfarro.

Fuentes:
Trois initiatives pour recycler les déchets plastiques des océans
UPCYCLING THE OCEANS

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad