9b8152_header-noticias

En la actualidad, ¡hasta la pintura puede reciclarse!

Comparte:
agua

Casi todos, en alguna ocasión, han pasado por la tarea de pintar un muro. Pero, ¿sabía usted que cuando se termina de pintar, un promedio del 20% de la pintura se queda en cada cubeta? ¿Y si pudiéramos prevenir una pérdida tan terrible?
El primer bote de pintura reciclada se produjo el 13 de diciembre del año pasado.
“Gallina vieja hace mejor caldo”.
SUEZ ha unido fuerzas con la VVVF, la Asociación de Fabricantes de Pintura e Impresión de Tinta en los Países Bajos, para producir pintura reciclada. ¿Cómo se hace? La pintura base agua se recupera y a continuación, la mezcla restante se purifica, se filtra y se prueba en el laboratorio para asegurarse de que es de alta calidad. ¿El resultado? Una materia prima que cualquier fabricante de pintura puede utilizar para producir nuevos productos, como Ursa Paint está haciendo en IJmuiden (Holanda).
Un ahorro de 72% para el medio ambiente.
En los Países Bajos, se estima que alrededor de 3.5 millones de kilos de pintura podrían ser reciclados cada año. ¡Eso es el equivalente a una alberca olímpica llena! Este tipo de recuperación, conocido como “bucle”, es un buen ejemplo de la estrategia de SUEZ, que también está siendo desplegada en Francia. El ejemplo es Recycâbles, una empresa conjunta con el fabricante de cables Nexans, que suministra el 33% del cobre reciclado que se usa para producir el alambre para la manufactura de nuevos cables eléctricos. Es una iniciativa con un futuro brillante.
Cifras claves (en los países bajos):
10 millones de kilos de pintura sobrante terminan en vertederos cada año.
El reciclaje de restos de pintura podría reducir las emisiones de CO2 en hasta 11.000 toneladas (que es el equivalente a conducir 61.000.000 kilómetros en un coche).

Artículo publicado originalmente en:
Nowadays, even paint can be recycled!

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad