9b8152_header-noticias

El jugo de col (repollo) puede ser usado para generar luz y calor

Comparte:
col_106929185

El jugo de col (repollo) puede ser usado para generar luz y calor.
La planta de tratamiento de aguas de Ehn Basin, ubicada en la comuna de Meistrazheim, Alsacia, ha encontrado la manera de aprovechar la col como combustible. No es una idea descabellada, si consideramos que el jugo que se produce al fermentar el repollo es biodegradable.

¿Cómo se hace?
Después de un tratamiento previo, el jugo se transfiere a una torre de fermentación de metano donde las bacterias, manteniéndose una temperatura constante de 37°C, aseguran la descomposición del líquido. Cuatro horas más tarde, la materia orgánica se ha transformado en biogás.

Nada se desperdicia, todo se transforma
La obtención de biogás significa la producción de calor y electricidad, lo cual permite que esta planta de tratamiento diseñada y operada por SUEZ ENVIRONNEMENT pueda satisfacer sus propias necesidades de energía, mientras que el resto se convierte en electricidad y se inyecta en la red eléctrica local.

Cifras Clave.
30 millones de litros de jugo de col fermentada son tratados por año, (el equivalente a las aguas residuales de una población de 140.000 habitantes).
El biogás obtenido a partir de la col y del tratamiento de aguas residuales urbanas, corresponde al consumo de energía anual de 1,500 personas.

Artículo publicado en http://www.emag.suez-environnement.com/

Sauerkraut juice can now be used for lighting and heating!

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad