9b8152_header-noticias

Editorial Agua, Hoy y Mañana – Marzo 2015

Comparte:
rio_134272340

Quienes han seguido de cerca el tema del agua en México, saben que el estrés hídrico es un tema que preocupa a investigadores, gobernantes, empresarios y ciudadanos. Por diferentes razones, quizás, pero al final, la escasez de este líquido vital es un factor crítico para el desarrollo, la salud pública, la economía de nuestro país y del mundo.
El problema del agua, ha pasado de ser concebido como un problema ambiental a uno social. De acuerdo a el Global Risk Report 2015, del World Economic Forum, la crisis del agua encabeza la lista de riesgos en la sociedad para el 2015, con un 40.3% de los 896 encuestados, estableciéndola como el riesgo más alto en términos de impacto para los siguientes 10 años y otorgándole el octavo lugar en términos de probabilidad, especialmente en algunas zonas del mundo.
Este dato nos obliga a permanecer enfocados en administrar eficientemente este recurso que se prevé cada vez más escaso y utilizar toda experiencia para proteger el futuro de nuestras comunidades, el futuro del país donde vivimos.

http://www3.weforum.org/docs/WEF_Global_Risks_2015_Report15.pdf

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad