9b8152_header-noticias

Editorial Agua, Hoy y Mañana – Abril 2016

Comparte:
asim-not-principal

El Día Mundial del Agua 2016, tuvo como tema “Agua y Empleo”. Se hizo hincapié en cómo el recurso hídrico permite a las personas llevar a cabo su trabajo diario.
¿Qué tan importante es el agua para el empleo?
1.5 mil millones de personas trabajan en sectores relacionados con el agua y el 95% del empleo en el sector de la agricultura, 30% del empleo en el sector de la industria, y 10% del empleo en el sector servicios dependen en gran medida de ella.
A nivel mundial, los sectores más intensivos en agua, también son empleadores de grandes cantidades de personas. Los principales son alimentos y bebidas (22 millones de personas), industria química, farmacéutica, caucho y neumáticos (20 millones) y electrónica (18 millones).
Los puntos críticos en el futuro son:
- El incremento de la población en un 33% para el 2050.
- Un incremento de la demanda alimentaria del 70% para el mismo período.
- Mejorar la productividad del agua para cerrar la brecha mundial entre la oferta y la demanda.
- La inversión anual que se debe realizar en los próximos 20 años, para conseguir abastecer y dar saneamiento adecuado, calculada entre 50 y 60 mil millones de dólares.
La clave está en hacer conciencia de que, aun cuando las fechas suenen lejanas y las cifras parezcan inalcanzables, es necesario que el trabajo, las iniciativas y los proyectos comiencen desde ahora, con el enfoque en conseguir una Ciudad del Mañana que nos permita vivir, convivir y trabajar de manera sana y sustentable.
Fuente: http://www.unwater.org/worldwaterday

https://youtu.be/gJhHUqwtnmY

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad