Avances y perspectivas del proyecto CEDA.

En el período comprendido entre el 2 de marzo y el 29 de mayo de 2015, 3.1 km de tuberías de 4” y 6” de diámetro de la zona de bodegas de transferencia, envases vacíos y flores y hortalizas de la Central de Abasto (CEDA) fueron rehabilitados.
El método utilizado fue la Perforación Horizontal Dirigida (HDD). Esta técnica de construcción posibilita la instalación subterránea de tuberías sin necesidad de realizar zanjas o excavaciones a cielo abierto. Este procedimiento es aplicado para no dañar instalaciones subterráneas o evitar obstáculos superficiales, complicados de interrumpir o mover.
Para la siguiente etapa, comprendida entre el 22 de junio y el 22 de septiembre de 2015, se ejecutarán 1.8 km de tuberías de 2” y 4” de diámetro de la zona de Subastas, Aves-Cárnicos y Frigorífico de la Central de Abasto.
En la ciudad de México, TECSA & IACMEX han ejecutado varias obras con este procedimiento:

  • 2012: Cruce de alto flujo vehicular, Col. Magdalena Mixhuca, Delegación Iztacalco. Tubería de 8” de diámetro.
  • 2013: Cruce de los carriles confinados del Metrobús, Col. Gabriel Ramos Millán, Delegación Iztacalco. Tubería de 6” de diámetro.
  • 2014: Cruce de vialidades de alto flujo vehicular en la Zona de Abarrotes y Víveres en la Central de Abasto, Delegación Iztapalapa. Tubería de 6” de diámetro.

Hasta la fecha, se han instalado 3.72 Km de tubería por este método.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *