9b8152_header-noticias

Anuncio del Pacto de París sobre agua y adaptación al cambio climático

Comparte:
ciudad

En el marco de la COP21 en París, se anunció un pacto específico sobre el agua y la adaptación al cambio climático, entre casi 290 organismos de cuencas de agua.
La razón es simple: el cambio climático, junto con el uso no sostenible del agua, están causando impactos generalizados en las sociedades y economías, creando sequías, inundaciones y calentamiento que afectan a todos los sistemas de agua y provocan impactos negativos y a menudo letales.
Dentro de las actividades, sobresale la coalición de empresas del sector privado, quiénes se plantean la reducción de los riesgos relacionados con la calidad y disponibilidad del agua. Las acciones incluirán la medición del impacto del agua y la reducción; presentación de informes y la transparencia; la acción colectiva en las cuencas hidrográficas y la administración del uso del agua a través de la cadena de valor del negocio.
También se dió la Coalición de Megaciudades, en la que participan 10 mega ciudades, que en conjunto poseen 85 millones de personas, cuyo objetivo es el establecimiento de una plataforma de intercambio de conocimientos y lanzamiento de proyectos de apoyo.
Los proyectos de colaboración que se plantean, contemplan financiamientos potenciales de más de 1,000 millones de dólares y más de 20 millones de dólares en asistencia técnica.

Fuente:
Acerca de la Agenda de Acción Lima-París

Otras noticias

Prensa Ileana Maya

asim@acuatic.com.mx

Aquadvanced: alta tecnología para mejorar el desempeño de la red de agua potable

Aquadvanced es un sistema central y modular desarrollado para que los Organismos Operadores de Agua puedan […]

Ver noticia >>
VIDEO_Innovaciones

Soluciones “Advanced” para una ciudad sustentable

SUEZ ENVIRONNEMENT introduce las soluciones “Advanced”, una amplia gama de servicios especializados para las ciudades, que […]

Ver noticia >>
VIDEO-la-ciudad