Alianza con Renault

Suez y Renault, tienen un acuerdo empresarial desde hace más de 20 años. Recientemente, este acuerdo permitió alcanzar la meta de “vertido cero” al reciclar 25 mil toneladas de metal procedentes de sobrantes de carrocería en la planta de Cléon.

Las centrifugadoras separan los metales de los aceites y otros líquidos usados en la manufactura, dice Thierry Dormois, director de la actividad automotriz para SUEZ. Estas operaciones, permiten la recuperación de los aceites que se reintegran directamente a los circuitos de producción. Cerca de 240 m3 de aceite son recuperados, lo que representa una ganancia de cerca de 500 mil euros al año. Además, las virutas de metal también tienen una segunda vida, ya que se venden a fábricas de acero y fundiciones.

Otra innovación consiste en el secador de lodos de la unidad de tratamiento de aguas residuales de la planta. Este permite una reducción significativa en los residuos y, sobre todo, produce un material altamente calorífico que es un combustible codiciado por las plantas de cemento.

La clasificación de residuos convencional también está administrada por SUEZ. Cientos de contenedores permiten la clasificación de los residuos tan cerca de las líneas de producción como sea posible. Estas acciones dan solución a temas medioambientales y económicos.

Fuentes: DiarioPalentino.es, Havre Libre y Ouest France

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *