Acción por los recursos hídricos: SUEZ apoyará seis proyectos

El pasado 24 de marzo, el grupo SUEZ anunció a los seis proyectos que apoyará como parte de la iniciativa “Agir pour la ressource en eau” (Acción por los recursos hídricos). Estos seis proyectos, que van desde soluciones técnicas a iniciativas de sensibilización, recibirán un presupuesto de 100,000 euros y soporte técnico. Conoce un poco más de ellos:
La start up FluitionTM desarrollará una nueva solución que navegará a través del agua y se controlará de manera remota y autónoma, para medir in-situ la concentración de bacterias en el agua, vinculada a una interfaz y desplegado de datos gestionados vía Web.
La start up Caminnov, incubada en la Ecole des Mines d’Ales, en conjunto con el LGEI (Laboratory of Industrial Environnement Engineering) de la misma institución, están diseñando una herramienta portátil capaz de detectar, en minutos, dos contaminantes nocivos para el medio ambiente.
La Adopta (Asociación para el desarrollo operativo y promoción de técnicas alternativas para agua de lluvia), en conjunto con la asociación CD2E (Creación y Desarrollo de Eco – Empresas) evaluarán el desempeño de técnicas alternativas para el almacenamiento de agua de lluvia para eliminar microorganismos contaminantes.
Por lo que se refiere a hacer conciencia, la ADAF apoyará a la Cuenca de Montélimar en el mantenimiento de los pastizales, y con el control de los insumos y productos de protección de cultivos, entre el 2016 y el 2018.
El CORIF (Centro Ornitológico de Île-de- Francia), lanzará actividades con los estudiantes de primaria de 15 poblaciones a lo largo del río Bièvre para estudiar los humedales y repensar su desarrollo, como parte del proyecto “Ecol’eau”. Del mismo modo, el IEPC de Velay tendrá el apoyo de SUEZ para su proyecto “Los humedales huérfanos”, cuyo objetivo es involucrar a los ciudadanos, comunidades y asociaciones locales en el apoyo a humedales que no están incorporados en los sistemas de apoyo estructurado, e imaginar junto con ellos soluciones de preservación.
Fuente: Acción por los recursos hídricos: SUEZ apoyará seis proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *